domingo, 16 de enero de 2011

Windows XP. capitulo IV

Ejercicio 1. Crear una estructura de carpetas

1 Crea la siguiente estructura de carpetas.









Este directorio puedes generarlo en la unidad que tú prefieras.

Solución: para crear esta estructura de carpetas debemos utilizar el explorador de Windows. Empezaremos con la ventana del explorador y nos colocaremos donde queremos crear esa estructura de carpetas, por ejemplo en el disco local D, a continuación le daremos al botón que se encentra en la parte derecha de la carpeta y en el que pone “crear nueva carpeta”, le daremos tantas veces como carpetas queramos crear y si queremos crear algún subdirectorio solo tenemos que meternos en esa carpeta y volver a darle a “crear nueva carpeta”. Y con paciencia creamos toda la estructura de carpetas.










1 Crea un documento de Word llamado nom 221 y guárdalo en la carpeta Ejer 22
Crea un documento de Word llamado nom 222 y guárdalo en la carpeta   Ejer 22

Realizar la misma operación anterior y guardar el documento con nombre nom 221  por nom 222 pero recuerda de guardarlo en la misma carpeta (“ejer 22”)

3 Elimina el documento nom 222
Para eliminar el documento nom 222 solo tienes que seleccionarlo y en la parte de la derecha seleccionar la casilla en la que pone “eliminar este archivo”, y automáticamente te lo borra y lo deja en la papelera de reciclaje.
4 Elimina la carpeta Ejer 21.
Para eliminar carpetas se puede hacer con el mismo método que hemos hecho para eliminar el documento nom 222, o por otro lado se puede hacer seleccionando la carpeta con un solo “click” y a continuación con el botón derecho del ratón seleccionar la opción de “eliminar” y te enviará la carpeta con todo lo que en ella este a la papelera de reciclaje.


Ejercicio 3: Copiar y Mover carpetas o Archivos


1 Copia el documento nom 221 a la carpeta Ejercicio 2
Para copiar un documento lo que tienes que hacer son los mismos pasos que cuando lo borras, solo que cuando tengas que darle a la opción de borrar, tienes que darle a la opción de copiar, y para pegar, lo que tienes que hacer es colocarte en la carpeta donde quieres pegarlo y darle al botón derecho del raton, después solo tienes que seleccionar la opción de pegar.
2 Mueve toda la carpeta Ejercicio 2 a la carpeta Ejercicio 1
Para mover dos o más archivos de una carpeta a otra lo primero que tienes que hacer es seleccionar los archivos que quieres mover, en este caso todos. Con el raton pinchas sobre un archivo, y después con la tecla “control” o “ctrl” pulsada vas seleccionando todos los archivos. Otra forma de seleccionar todos los archivos es con el raton pinchar sobre una esquina de la ventana y arrastrar el raton sobre los archivos que queremos seleccionar. Una vez seleccionados los archivos lo que tienes que hacer es lo mismo que has hecho cuando lo copiabas, solo que esta vez seleccionas la opción de cortar. Te colocas en la carpeta donde quieres pegar los archivos y los pegas.
Ejercicio 4: Obtener en la misma carpeta varias copias de un archivo:
Para hacer esto es  simplemente copiar el archivo que quieres multiplicar y después solo tienes que pegarlo cuantas veces quieras en la misma carpeta.  
1 Crea la siguiente estructura de carpetas.














2 En la carpeta Access2000 crea dos archivos del bloc de notas llamados documento1 ydocumento2.
Para crear un archivo de texto lo que tienes que hacer es colocarte en donde quieres crear el archivo, después le das al botón derecho del raton y seleccionas la opción de “nuevo” y después le das a “archivo de texto” después de crearlo lo que te deja hacer es colocar el nombre que quieres y en este caso pondremos: “documento1”. Y para crear el documento2 repites la acción anterior pero poniendo el nombre de “documento2”.
3 Una vez creados los dos documentos intenta copiar el documento1 dos veces en la carpetaExcel2000 y ponles como nombres doc1 y doc11.
Para hacer esto, lo que tienes que hacer es copiar el “documento1” y colocarte en la carpeta “excel2000” y pegarlo 2 veces, justo después solo tienes que seleccionar el documento y darle al botón derecho del raton y seleccionar la opción de “cambiar nombre”, y después le pones el nombre que quieres, en este caso: doc1, y en el otro doc11



Ejercicio 5: Buscar el último fichero creado


1 Abre el explorador de Windows y sitúate en una carpeta que tenga varios archivos y busca el último creado.
Lo que tienes que hacer es ir al menú de Windows (inicio), seleccionar la opción de “documentos recientes” y seleccionar el documento mas reciente


Ejercicio 6: Ordenar Carpetas

1 Añade en la carpeta Ejer 22 los siguientes Archivos en el siguiente orden.
Amparo
Rodrigo
Carlos
Ana
Luis
Felipe
 Para crear dichos archivos solo tienes que crear un documento nuevo y darle el nombre de uno de losanteriores, después realizar la misma operación anterior solo que con otro nombre, y asi hasta terminar.
2 Una vez creados Ordénalos por Nombre
Para ello solo tienes que seleccionar en la parte de arriba la opción de “ordenar como” y seleccionar la de “por nombre”

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